Más Artículos

7 Hábitos diarios que te harán más feliz

choice2

Estos pequeños cambios en tu rutina diaria harán una gran diferencia en tu vida.

La felicidad es la única medida real del éxito personal. Hacer felices a los demás es la máxima expresión del éxito, pero es casi imposible hacer felices a los demás si no eres feliz tú mismo.

Con eso en mente, aquí hay siete pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina diaria que, si eres como la mayoría de la gente, de inmediato incrementarás la cantidad de felicidad en tu vida:

1. Comienza el día con una gran expectativa.

Si hay alguna gran verdad acerca de la vida, es que por lo general estás a la altura (o hacia abajo) con tus expectativas. Por lo tanto, cuando te levantas de la cama, que tu primer pensamiento sea: "algo maravilloso va a suceder hoy." ¿Sabes una cosa? Probablemente tengas razón.

2. Tómate el tiempo para planificar y priorizar.

La fuente más común del estrés es la percepción que tienes mucho trabajo que hacer. En lugar de obsesionarte con él, elige una cosa a la vez, algo que sí puedas realizar hoy que te acerque hacia tu meta más alta y hacia tu propósito de vida. Trabajar por trabajar y vivir por vivir sin encontrar un propósito en la vida, sólo te estresará y no notarás que avanzas. Enfócate en una meta mayor y avanza diario hacia ella.

3. Haz un regalo a todos los que conoces.

Tu donación puede ser tu sonrisa, una palabra de agradecimiento o estímulo, un gesto de cortesía, un gesto amistoso. La paz mental es el cambio que todos necesitamos. Regala sonrisas y palabras de aliento.

4. Supongamos que la gente tiene buenas intenciones. SIEMPRE

Puesto que no puedes leer la mente, no se sabes con precisión el "por qué" detrás del "qué" que hace la gente. Imputar malas intenciones a las conductas de otras personas añade miseria adicional a la vida. Si asumes las buenas intenciones te deja abierto a un mejor entendimiento de tu entorno y las conductas de los demás.

5. Come alimentos de alta calidad con lentitud.

A veces no podemos evitar comer algo rápido para mantenerse al día y funcionando. Así como le das prioridad a tus metas y a otras actividades, dale una gran importancia a tus horas de comida. Elige comida que te permita funcionar de manera óptima y toma buenas decisiones acerca de los alimentos que consumes. Disfrútalos, céntrate en ellos, pruébalos y saboréalos.

6. Suelta tus resultados.

El gran enemigo de la felicidad es la preocupación, que viene de centrarse en los acontecimientos que están fuera de tu control. Una vez que hayas tomado medidas, por lo general no hay nada más que puedas hacer. Los objetivos deben de empezar en ti y terminar en ti. Céntrate en resultados reales y medibles de tu actividad diaria, en lugar de una fantasía extraña de lo que podría suceder. Ve lo que si has logrado hoy.

7. Termina cada día con gratitud.

Justo antes de ir a la cama, escribe por lo menos una cosa maravillosa que ocurrió. Puede ser algo tan pequeño como un niño riendo a carcajadas o algo tan grande como un reparto de millones de dólares. Sea lo que sea, estar agradecidos por ese día, ya que nunca volverá.


Elizabeth Flores es Life coach, capacitadora, conferencista, terapeuta y escritora.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.elizabethflores.net
teléfono: (55) 1703 0859