Más Artículos

¿A qué hora estás realmente lúcido?

choice2

Las personas que tenemos diferente nivel de energía y concentración durante el día y organizarnos con base en las horas en que estamos más lúcidos hace que realmente logremos concentrarnos en lo importante.


Hay dos tipos de actividades: las que requieren mucha concentración y lucidez y las que son más mecánicas. Las primeras, normalmente son esas actividades relacionadas con proyectos importantes que dejan huella y dan resultados. Las segundas son las tareas cortas que mantienen tu vida marchando.

Las tareas tipo “topo”, o sea en las que requieres meter tu cabeza y enterrarte con plena concentración requieren de por lo menos una hora sin interrupciones. Organízate para realizar las tareas “topo” en los momentos en que tienes mayor energía. Si eres una persona diurna, temprano en la mañana es el mejor momento. Si eres nocturna, aprovecha las tardes o noches. El éxito depende de lograr aislarte del mundo y hacer una cosa a la vez.

En cambio, las tareas tipo “pulpo” son aquellas que puedes ser “multitasking” o sea hacer varias cosas a la vez. Mientras le marcas a un proveedor, vas contestando tu correo y luego sigues con otra llamada. Mientras estas actuando como un pulpo, a ocho manos, no son tan graves las interrupciones y puedes avanzar muy rápido con estas tareas cortas.

Si quieres lograr resultados, la clave está en que logres organizarte de tal forma que tengas tiempos para ser topo y tiempos para ser pulpo.

Julián Jordan es Director para Latinoamérica de Do it Internacional

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.doit.com.mx
Teléfono: (55) 4437-0677