Más Artículos

Administración de Cambio en las Empresas: Estrategia Organizacional

El mundo actual de los negocios se ven inmersos en una dinámica acelerada de cambios en diferentes ámbitos de tecnología, procesos y competitividad.

Es importante desarrollar una Estrategia de Administración de Cambio a nivel Organizacional que permita tomar en cuenta al Capital Humano ante cualquier iniciativa.

La Administración del Cambio forma una herramienta poderosa que ayuda a la organización de manera interna a comprender y entender el cambio de manera positiva y proactiva acelerando este proceso y mitigando la resistencia.

Existen cuatro componentes que debe incluir una Estrategia Administración de Cambio en aspectos de Comunicación, Formación, Sensibilización y Alineamiento Estratégico.

 

Están acciones se traducen en las siguientes actividades:

  • Alinear las expectativas del Cambio a la Nueva Estrategia de Negocio involucrando a todos los niveles de la organización
  • Diseñar e implantar una estrategia de comunicación integral que permita manejar Cambio de manera formativa e informativa
  • Establecer un programa de Formación y entrenamiento que permita contar con el capital humano ser autosuficiente en información y conocimiento de la nueva herramienta
  • Implantar una estrategia de alineamiento estratégico que evalué la resistencia al cambio antes, durante y al finalizar el proceso de cambio Estas líneas de acción en complemento de una Asesoría a Externa permitirán a las organizaciones de hoy asegurar con mayor éxito cualquier proceso de cambio. 
 
El Lic. Sergio Fragoso Mendoza es Director Comercial de Consulting Change Management SC.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.cchm.com.mx
Teléfono: 3603-20-20

Ir Arriba