Más Artículos

El líder presencial

choice2

Le has brindado la capacitación adecuada a tu equipo de trabajo o a los empleados de tu empresa, y no entiendes por qué de repente cometen tantos errores,  

los regañas, corrigen, y después de un cierto tiempo, vuelven a cometer fallas que requieren reprimenda.

En consultorías que he dado, he descubierto que, de manera inconsciente, los empleados fallaban más cuando había una ausencia prolongada del director o jefe. A veces también se ha manifestado de manera consciente con frases como: “si no le importa a él su empresa para estar aquí, a mí tampoco”, “seguro está echando la flojera, por eso no viene”. Esto tiene un trasfondo mayor.

Este es un comportamiento que pudo haberse presentado desde la infancia. Ante la falta de atención de sus padres, los niños se portaban mal para recibir un castigo, que necesariamente representaba la presencia del padre o madre que se encontraba ausente. Como la frase: “pégame pero no me ignores”. Es interesante que los empleados puedan percibir un sentimiento de abandono de parte del jefe.

Para saber si esto está pasando en tu empresa, pon atención si ha habido más errores de tus empleados ante una ausencia prolongada, de ser así, procura presentarte más seguido en la forma que te sea posible: presencial, video conferencia, una carta dirigida al equipo, etc.

Unos minutos de atención pueden marcar la diferencia. 

 Mauricio G. Marcovich es coach emocional y master en Programación Neurolingüística aplicada a los negocios.
 sitio web: www.pazemocional.com.mx/empresas
 Tel. 04455-1413-6269

Ir Arriba