Más Artículos

El servicio al cliente como nexo

choice2

Todos los elementos de una empresa, tangibles e intangibles, comunican un mensaje al cliente y cada experiencia cuenta como un punto de contacto con la empresa.

El call center, la atención del personal, el ambiente, el producto en sí mismo o el servicio de post venta, son elementos que en conjunto construyen una experiencia y dejan una impresión en la mente del consumidor. A mayor cantidad de experiencias positivas se va construyendo una relación con el cliente y este a su vez recomendará el servicio o producto a otros usuarios con un perfil muy similar al suyo.

Es importante considerar cada uno de los momentos en el que el cliente entra en contacto con la marca y evaluar la calidad de la experiencia que logra el usuario. Desde los anuncios en la TV hasta la atención en recepción; desde el servicio postventa, hasta las políticas para el trato a los reclamos. Todo es importante y todo debe ser bien cuidado para lograr una efectiva fidelización de los clientes.

El portal crecenegocios.com considera que los factores más relevantes del servicio al cliente son: la amabilidad de los empleados, un ambiente agradable y cómodo, brindar un trato personalizado, rapidez en el servicio, seguridad, higiene, y mantener una relación cercana con el cliente con un buen servicio post venta. Los especialistas del portal crecenegocios.com recomiendan mantener los servicios post venta con: promociones; estrategias para mantener un vínculo psicológico, con detalles como tarjetas o encuestas sobre la calidad del servicio; brindar servicios de garantía extendida o servicios de mantenimiento o soporte.

El servicio refuerza el vínculo afectivo con la marca y permite establecer espacios en los que se puede ofrecer una nueva compra, fidelizando al cliente y abriendo la posibilidad de alcanzar al círculo de contactos del cliente.


Elaborado por el equipo de Funiber
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.funiber.org
teléfono: (55) 5340 8396