Más Artículos

Es momento de trabajar con comercio electrónico

choice2Con el avance de Internet y gracias a la comodidad que brindan las compras con solo un clic, el comercio electrónico ha crecido en todo el mundo. . 


En Brasil, los datos proporcionados por el website commerce.org.br, muestran que, hasta el 2011, el país es el quinto en el mundo en el número de usuarios de Internet, alrededor de 76 millones de personas conectadas. El movimiento de dinero generado en el mundo virtual alcanza los 18 mil millones de reales, y se calcula que alrededor de 31 millones de personas están comprando en el mundo virtual. Para disfrutar y asegurar el crecimiento de este segmento es necesario seguir una serie de reglas. Una de ellas es cómo mantener al mismo nivel la experiencia entre el servicio personal y virtual, “De lo contrario, el consumidor cambia su página de compras con un solo clic”, explica el consultor de Sebrae en Sao Paulo, José Carmo de Oliveira.

Otro factor importante a tener en cuenta es la comodidad y facilidad que el sitio debe proporcionar al consumidor. “En una tienda física, la vitrina es el principal atractivo para el consumidor. En la tienda virtual no es diferente. Para ganar un cliente, se les debe ofrecer una página de compras que sea práctica, con productos y páginas bien organizadas y de fácil acceso, con especificaciones de los productos. Además, deben proporcionar toda la información sobre las condiciones de venta del producto y la forma de pago” indica José Carmo.

Muchos de los empresarios que han tenido éxito en el mundo virtual no han dejado de lado la tienda tradicional, por el contrario, la reconciliación entre los dos segmentos que hizo el negocio más fuerte.

El empresario José Roberto Junior, Bauru (SP), co-propietario de una tienda de productos para la salud, identificó la inversión en el comercio electrónico como una necesidad y hoy la tienda virtual factura el 70%, mientras que la tienda Física el 30%. “Pero si no tuviéramos una tienda física establecida hace muchos años y consolidada en el mercado, nuestros clientes no tendrían la confianza de los clientes para poder comprar en la e-commerce. La tienda virtual sostiene el negocio, pero es la tienda física la que mantiene la imagen de la empresa en la Internet “, dice.

Por último, para aquellos que ya tienen una tienda y quieren invertir en el mundo virtual, deben tener en cuenta que deben mantener el mismo modelo de la tienda física, ahora para aquellos que quieren hacer su negocio sólo virtual, deben considerar que se necesita mucho para crear un nombre en el mercado. Pero los dos casos tienen una cosa en común: para que el negocio tenga éxito hay que trabajar duro y establecerse con profesionalismo.

Elaborado por el equipo de Funiber. 

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.funiber.org
Teléfono: (55) 5340-8396