Más Artículos

Gestión del tiempo

choice2

Los hombres  se lamentan del mal uso que han hecho del tiempo ya vivido, sin emplear mejor el que les resta

¿Alguna vez has escuchado la frase "NO TENGO TIEMPO"? ¿Cuántas veces la has utilizado?


El  tiempo es un recurso y de la manera en qué administremos este recurso depende, además de nuestro éxito profesional, nuestro bienestar.  Aquí cinco sencillos pasos con los cuales podrás gestionar de mejor manera tu tiempo.

1.- ¿Importa o urge?  Es necesario que diferencies lo importante de lo urgente, Sthephen Covey  recomienda  agrupar las tareas en 4 cuadrantes:

importante y urgente
importante y no urgente
no importante y urgente
no importante y no urgente

2.- Fija límites: El no tener un límite de tiempo para finalizar ciertas tareas afecta forzosamente al tiempo que le asignes a tus demás actividades,  teniendo como consecuencia estrés y nervios

3.- Simplifica: En vez de mirar tu mail cada 15 minutos, proponte hacerlo 3 veces al día. Programa períodos de tiempo ininterrumpidos sin teléfono, internet, y demás distracciones que sean ladrones de tu tiempo.

4.- Crea metas pequeñas: Crea  pequeños objetivos, el hecho de alcanzarlos ayuda a mejorar y sentirse motivado  a seguir realizando mejoras en la  gestión del tiempo.

5.- Usa la tecnología: El uso de herramientas para la correcta administración del tiempo  representa un ahorro del  tiempo. Existen muchas herramientas que  pueden facilitar la tarea de administrar el tiempo  como  Open Office o Excel.

Lo más importante en la gestión del tiempo es el querer, recuerda seguir estos sencillos pasos  y con disciplina lograrás de la gestión del tiempo un hábito de excelencia.

 

 

 

Marissa del Carmen Alegria, Recruitment & Integration Talent.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.impulsaconsultoria.com/
Teléfono: (55) 5207 9563