Más Artículos

La importancia de los colores para las ventas

choice2

La venta de productos está ligada a la imagen que el artículo o servicio proyecta hacia los consumidores.
Uno de los factores clave para resaltar frente a la competencia, radica en seleccionar los colores adecuados para dirigirnos a un segmento específico de la población.

De acuerdo a los datos proporcionados por la consultora Kissmetrics, un estudio realizado para analizar los hábitos de consumo de un grupo de compradores reveló que las personas se sentían atraídas en primer lugar por la apariencia visual del objeto a comprar, mientras que un 6% le presta atención a la textura del objeto, y solo el 1% presta atención al olor.

Del grupo que participó en el esudio, el 85% indicó que el color del producto fue la principal razón de la compra, y se identificó que en el 80% de los casos el color había permitido identificar la marca del producto.

Los colores tienen cierto impacto sobre la mente del consumidor, pero recuerde que el impacto tiene una fuerte relación con la formación recibida por el receptor del mensaje. Si hablamos de colores podemos identificar por ejemplo, que en Latinoamérica una soda o gaseosa amarilla está asociada a la alegría y felicidad, mientras que la misma bebida despierta en una persona Estadounidense una sensación de peligro, porque en su cultura se le ha enseñado a asociar los líquidos amarillos con veneno.

En líneas generales se sabe que el color azul transmite la sensación de confianza o seguridad; el rojo, energía; el verde, relaja; el rosa, romance; el morado tranquilidad y calma; el negro se asocia a productos de lujo, y de forma similar se desarrollan asociaciones con otros colores.

Los colores deben ser considerados con mucho cuidado, sobre todo al desarrollar una página web. Se sabe por ejemplo, que colores como el rojo o anaranjado llamarán la atención de consumidores con una tendencia impulsiva, mientras que el rosado o el azul claro ayudarán a captar la atención de consumidores de una tendencia más tradicional.

El orden y la estructura es importante también. De acuerdo al estudio, un 42% de compradores considera que el diseño general de la página sí influye en el proceso de ventas, mientras que un 52% manifiesta que no volvería a comprar en una página con una estética descuidada.

Amazon.com ha identificado que se pierde el 64% de ventas de artículos online, cuando la página se comporta muy lenta. Además, el gigante de las ventas por Internet ha identificado que en el 52% de los casos es más probable que un usuario entre a una tienda virtual si se coloca en la ventana de la página web un símbolo de venta.

Fuente: http://bit.ly/1ijbpCO 

Elaborado por el equipo de Funiber.
email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.funiber.org
teléfono: (55) 5340 8396