Más Artículos

Los Nuevos Súper Héroes

choice2

¿Qué harías si, una mañana cualquiera, despertaras teniendo súper poderes?

Piénsalo por un momento..
.

¿Cómo cambiaría tu vida?
Puedo asegurarte que, a partir de ese día, te enfrentarías a tres situaciones importantes:

1. Te darías cuenta que tienes un súper poder, aunque no lo harías inmediatamente.
2. El súper poder que tendrías, no sería el que a ti te habría gustado tener.
3. Sufrirías por encontrar a alguien que te enseñe o te explique cómo deberías utilizar este nuevo súper poder.

Seguramente cada mañana, al igual que tú, despertarían otras personas teniendo súper poderes. Imagina un mundo en donde por las calles caminaran miles de súper héroes en potencia, con la particularidad de que, gran parte de ellos, no se habrían dado cuenta de que poseen nuevas facultades; sin contar que personas que pueden volar, preferirían ser invisibles; hombres con fuerza infinita, desearían ser veloces o personas con el poder de leer la mente que quisieran ser elásticos.

¡Te tengo noticias!
La realidad supera a la fantasía, pues tú tienes una facultad especial que te hace diferente a los demás y que, si quieres, puedes llevar a un nivel tan sobresaliente que sería digna de un súper héroe.

Por ejemplo, tomar un balón de futbol no fue suficiente para que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el futbolista más reconocido del mundo; tuvo que invertir muchas horas de entrenamiento para lograrlo y, continuar su práctica para mantenerse activo.

Edison no inventó la lámpara incandescente en una semana; la historia registra que llevó a cabo más de mil intentos documentados antes de triunfar en su empeño.

Edmund Hillary no salió de su casa a caminar un día y se encontró de pronto en la cima del Everest, siendo el primer hombre en conseguirlo; de hecho, se tuvo que preparar durante años y reunir un equipo de alpinistas expertos que le enseñaran y lo prepararan para conseguir su hazaña.

Si lo piensas, toda persona que ha destacado a lo largo de la Historia, ha debido esforzarse, superar sus miedos y afrontar las adversidades que conllevan la búsqueda por la excelencia.

Así que, si bien nuestras facultades pueden parecer menos impactantes que las de los súper héroes de ciencia ficción, resulta un crimen existencial no aprovechar las ventajas y habilidades que la Naturaleza nos dio.

Debemos identificar lo antes posible, qué es eso que nos hace especiales; una vez que lo tengamos claro, debemos adoptar el compromiso total de aprender y desarrollar al máximo esa capacidad.

Entonces... ¿Con cuál de tus súper poderes vas a trabajar primero? ¿Cómo lo vas a utilizar?

Lo más importante de todo: Recuerda que tú eres el único responsable de tu éxito o de tu fracaso.
No trates de cambiar el mundo... Decídete a cambiar TU mundo.


Arístides Ramírez es Director General  de ARIVA Training & Consultings
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.ariva.mx
teléfono: (55) 9151 9705