Más Artículos

¡¡No tengo tiempo!!

choice2¿Sientes que vives a las carreras, que el tiempo no te alcanza para nada y que tienes tantas cosas que hacer que no sabes ni por donde comenzar? Hasta hace poco, yo hubiera contestado sí a las tres preguntas . 


Por alguna extraña razón, mi cerebro hizo una conexión en la que velocidad era igual a efectividad. Me la pasaba corriendo todo el día, haciendo muchas cosas y en continua frustración porque no lograba los resultados a la velocidad que quería

Tengo maravillosas ideas y proyectos increíbles que quisiera hacer realidad mañana mismo. Mi lista de pendientes es larguísima y la mayoría de las cosas que están en ella son actividades que me gustan y hasta apasionan.

De pronto, un día, caí en cuenta de que aunque todo lo que hago me gusta, no disfrutaba nada de lo que hacía. Suena paradójico, pero al estar corriendo de una cosa a otra, hacía mucho y disfrutaba poco.

Pero, ¿Cuál era la alternativa? ¿Dejar de correr?. Mi cerebro entró en pánico total: si dejo de correr, ahí si que el tiempo me va a alcanzar menos!!

Finalmente enfrenté la realidad: no importa cuanto corriera, de todas formas no alcanzaba. Así que me pregunté: ¿que pasaría si en lugar de vivir acelerado, le bajo al ritmo y me propongo estar presente en cada cosa que hago?.Hice el experimento por una semana. Dejé de intentar hacer 25 cosas en un día y me concentré en las pocas que realmente tenía que hacer. Hice consciencia de la prisa que vivía en mí y esto hizo que disminuyera y pudiera estar más calmado por dentro.

El resultado: alcancé a hacer lo mismo que antes, solo que lo disfruté más y lo hice con mejor calidad. Al aceptar que las carreras no lograrían que hiciera más de lo que puedo hacer, tuve que priorizar y concentrarme en lo que realmente importaba.

Fue una semana mucho más productiva y definitivamente más agradable!! Ahora, esa semana se ha extendido, y aunque sigo teniendo mis crisis de acelere, creo que estoy generando nuevas conexiones: velocidad es igual a estrés y estar presente es igual a vivir.

Julián Jordan es Director para Latinoamérica de Do it Internacional.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.doit.com.mx
Teléfono: (55) 4437-0677