Más Artículos

¿Por qué estar preocupados por el estrés?

choice2

Más ataques cardíacos se producen los lunes entre las seis de la mañana y el mediodía, que en cualquier otro momento.
"Harry Dassah, M.D., cardiólogo "
Así que, ¿por qué preocuparse, sobre todo en el lugar de trabajo? hay muchas razones. lo que parece normal y familiar (un sentimiento de preocupación y ansiedad acerca de sus actividades diarias) puede impedir que usted o los miembros de su equipo alcancen metas personales y profesionales. si no se controla, el estrés tóxico puede.

- reducir la productividad. el estrés tóxico contribuye a la disminución de la productividad, el ausentismo y la rotación de empleados. cuando los empleados empiezan a cometer errores o a hacer su trabajo más lentamente, cuando se quedan en casa para evitar las situaciones estresantes en el trabajo, o incluso hasta cuando renuncian con la esperanza de encontrar un puesto menos estresante en otra parte, la productividad de su equipo o de las personas que usted supervisa, puede verse directamente afectada.

- afectar la salud. demasiado estrés por un tiempo prolongado puede causarle una enfermedad física, o incluso puede matarlo. su cuerpo reacciona al estrés tal como lo haría frente a cualquier situación física peligrosa, elevando la presión arterial y alertando los sentidos. esta respuesta le protege y puede ser beneficiosa por un tiempo breve4 sin embargo, el estrés prolongado, la preocupación y la ansiedad pueden crear tensión en el cuerpo más allá de sus límites.

- drenar la energía. la preocupación, el estrés y la ansiedad en exceso pueden drenarle la energía, lo que afecta negativamente su vida laboral y personal. usted necesita energía para concentrarse adecuadamente, responder de manera eficaz y evaluar con criterio las situaciones. la preocupación consume su energía y le priva de los recursos físicos, mentales o emocionales que se requieren para hacer bien su trabajo.

- dañar las relaciones. el estrés puede crear problemas en sus relaciones, en la casa o en el trabajo. así como un desajuste entre distintas personalidades en el trabajo puede generar conflictos interpersonales, el estrés puede acentuar estas sensaciones negativas o agravar situaciones existentes, haciendo que problemas pequeños parezcan grandes y obstaculizando el funcionamiento del equipo entero.

SIGAMOS DEJANDO HUELLA...CARPE DIEM
Carlos Servín es Director General de Seminarios Carpe Diem

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: http://carloservin.com
Teléfono: 4332-8136

Ir Arriba