Más Artículos

Recuperando el placer de trabajar

choice2

Creo que no hay nada más cierto que uno enseña lo que tiene que aprender. Precisamente un de los mayores aprendizajes de mi vida ocurrió mientras daba una conferencia:


Les pedí a los asistentes que hicieran una lista de las 5 cosas que más disfrutaban de su trabajo. La gran mayoría contestó que lo que realmente los satisfacía era poder ayudar a sus clientes, servirles, hacer la diferencia.
Pocos días después, en camino a una cita de negocios a la que le tenía muchísima pereza, recordé ese evento y decidí hacer un experimento: en lugar de ir a vender voy a servir. La experiencia fue increíble. Toda la entrevista se desarrolló de una manera totalmente diferente. Realmente no me importaba si vendía o no, yo estaba ahí para ayudarle a ese cliente en su problema.
Seguí experimentando con este concepto de servir: el siguiente seminario que impartí estuvo buenísimo, pues no era algo que hacía como parte de mi trabajo, era una forma de estar genuinamente al servicio del grupo. Al convertir cada una de las actividades que hacen parte de mi trabajo en una actividad al servicio de otros, logré no solamente mayor satisfacción sino que pude estar realmente presente en lo que hacía. Empecé a ver el trabajo como un fin en sí y no como un medio para lograr algo más.
Que interesante: enseñando sobre servicio aprendí a servir…
¿Te has dado cuenta que tu trabajo es realmente un servicio?. Lo que haces, lo haces para servir a otros, para que otra persona tenga una vida mejor. No importa si eres el presidente de la compañía, el contador o el que limpia los baños. Estamos para servir, y si logras conectarte con esa actitud, no solamente recuperarás el placer de trabajar, sino que tus resultados se irán hasta el techo!!

Julián Jordan es Director para Latinoamérica de Do it Internacional.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.doit.com.mx
Teléfono: (55) 4437-0677