Más Artículos

Requisitos Primordiales para una Capacitación Exitosa (Parte 7)

choice2


De la Selección de Servicios Auxiliares.

En una organización se busca siempre el dar el programa de capacitación de la mejor manera posible y con ello cumplir con los objetivos previamente planteados.

Es por ello, que cuando se requiere seleccionar material audiovisual; como videos, presentaciones, audios e incluso otro tipo de materiales como son simuladores de negocios, juegos didácticos, entre otros. Siempre es importante considerar que es para mantener el control, la comunicación, el interés y la atención de los participantes.

En las organizaciones es conveniente conocer y estudiar bien el material adquirido para que cuando se utilice realmente se obtengan beneficios que sobrepasen el costo.

Algunas organizaciones solamente adquieren apoyos de fuera, por no contar con su propio material; y de igual forma existen organizaciones que cuentan con la infraestructura para desarrollar su propio material.

En conclusión, cada organización debería adquirir, rentar o realizar sus propios tipos de ayudas para lograr mantener el interés y la comunicación durante los programas de entrenamiento. En la medida de lo posible lo más conveniente sería que internamente se tengan materiales propios. Si se utilizan de manera continua su costo de adquisición se justificará; desde luego habría que tener el cuidado necesario para su conservación.

De la Coordinación del Programa
En algunos casos el mismo instructor coordina el programa y en otras situaciones existe un encargado dentro de la organización. Estos responsables se encargan de dar la bienvenida al evento de capacitación, entregar las hojas de reacción, indicar donde se harán los descansos, de acompañarlos a la hora de la comida, asegurarse de que no falte nada; en fin, ayudar a que el programa sea realmente efectivo.

Por lo anterior, en un programa de entrenamiento es importante cumplir con las necesidades de los participantes y de igual forma con las de los instructores.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: www.iclave.com
Teléfono: (55)5049-7930