Más Artículos

Tendencias en Recursos Humanos 2013

choice2A lo largo de los años, los Recursos Humanos han significado el desarrollo de  estrategias que permiten a sus empresas alcanzar los objetivos esperados, para hacer frente a los desafíos que se presentan a nivel mundial.


No obstante, las organizaciones deben estar conscientes de los sucesos y nuevos panoramas que la globalización y la competencia mundial presentan todos los días.

atta2628En cuanto a la Reforma Laboral,  hay que resaltar que el reto de RRHH será, la sensibilización, convencimiento y gestión de condiciones que haga a los colaboradores sentirse en los mejores escenarios de trabajo con dicha reforma.

La Revista Dirección de Recursos Humanos AMEDIRH, resaltó en su publicación de Diciembre de 2012, que el área de RRHH tiene como tarea,  reposicionar sus funciones, desde las ya conocidas como la comunicación organizacional, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Es decir, reestructurar las metodologías de formación de los colaboradores de la compañía

Por otro lado,  el “workshifting” será  una de las áreas de mayor preferencia durante este año

atta2629El workshifting es un nuevo estilo de trabajo que- no hace muchos años- ha aparecido en las compañías, es mejor conocido como trabajo móvil, en donde el acceso a la tecnología  permite a la empresa y sus colaboradores alcanzar objetivos  en común y para la compañía.

El trabajo móvil permite, estar interconectados y comunicados  a pesar de los horarios y distancias; de modo que se aprovechan las nuevas herramientas tecnológicas para generar más productividad a partir del uso de conexiones inalámbricas y las redes sociales.

Elipse: Impulsa Talento Organizacional ha asesorado en los últimos años a empresas como L’ORÉAL, Mead Johnson, Siemens, entre otros a adoptar cambios culturales así como a implementar el novedoso workshifting.El uso de internet se ha convertido en una herramienta indispensable hoy en día, es por eso que en casi cualquier parte del mundo, podemos estar comunicados, asegurando el avance de la empresa sin importar el lugar o el asunto que se esté llevando a cabo en ese momento, además genera una vía de ahorro para las compañías, así como la interacción continua ente los jefes, compañeros, proveedores y clientes.atta263a

Uno de los beneficios más sobresalientes del trabajo móvil, es que los trabajadores gozan de un horario flexible y ubicado en cualquier lugar, elevando al mismo tiempo la productividad empresarial; además, es una herramienta que permite el equilibrio entre la vida profesional y la persona, se reducen costos en desplazamiento, hábitos, mobiliario, entre otros.

Hoy en día la satisfacción de los colaboradores de la empresa, está respaldada a partir de diferentes estímulos que guían la fuerza laboral, y es tarea de los especialistas en RRHH salvaguardar y proporcionar las herramientas necesarias para que la satisfacción de éstos  y las nuevas tendencias en el área de recursos humanos sean óptimos.

Marisol Huerta, Media & Organizational Media en Impulsa Talento Organizacional.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.impulsaconsultoria.com
Teléfono: (55) 5207 9563