Más Artículos

Toma el control de tu vida para ser libre

choice2Imagina que llegas a las afueras de una gran ciudad y que te digan que vas a dirigirte una casa o a una oficina desde ese lugar. Pero no hay señales de tráfico y no tienes mapa.


De hecho, todo lo que tienes es una descripción muy general de la casa u oficina, por lo que encontrarla sería en gran medida, una cuestión de suerte. Lamentablemente, este es el camino como la mayoría de la gente vive sus vidas.

La mayoría de la gente comienza a viajar sin rumbo por la vida en un mundo inexplorado y desconocido. Esto es el equivalente a partir de la vida sin metas y planes. Simplemente entender las cosas a medida que avanzan. A menudo, los 10 o 20 años de trabajo irán por la vida, insatisfechas con sus puestos de trabajo, insatisfechos con sus matrimonios y haciendo muy poco progreso. Y, sin embargo, van a ir a casa cada noche y ver la televisión, deseando y esperando que las cosas se pongan mejor. Pero rara vez lo hacen. No por sí mismas.

Earl Nightingale escribió: "La felicidad es la realización progresiva de un ideal digno o una meta." Una gran necesidad de los seres humanos es tener:

Objetivos por cumplir,
Un sentido de significado y
Propósito en la vida.

Uno de los grandes beneficios de la fijación de objetivos es que tienes el control de la dirección del cambio en tu vida. El establecimiento de metas, trabajando hacia ellos día a día, y en última instancia alcanzarlas es la clave para la felicidad en la vida.

El punto de partida de la fijación de objetivos es darse cuenta de que tienen un potencial casi ilimitado para ser, tener o hacer algo que realmente quieres en la vida y están dispuestos a trabajar el tiempo suficiente y lo suficientemente duro para lograrlo. Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida? ¿Qué quieres ser o tener en la vida? debes regresar a esta pregunta una y otra vez en los próximos meses y años. Recuerda, NO puedes alcanzar un objetivo que no puedes ver. En más de 50 años de investigación, los psicólogos han determinado que el FOCO de control es el factor determinante de la felicidad o la infelicidad en la vida .Las personas con un FOCO de control externo, los que normalmente no fijan metas, se sienten controlados por factores externos, por su jefe, sus facturas, su matrimonio, sus problemas de la infancia y su situación actual. Se sienten fuera de control, y como resultado, se sienten débiles, enojados, temerosos, negativos, hostiles y sin PODER. Las personas que se fijan metas a menudo operan con un FOCO de control interno-se sienten en control completo de sus vidas. Se sienten fuertes, confiadas y poderosas. Por lo general son optimistas y positivos. Ellos se sienten acerca de sí mismos increíble y muy a cargo de su dirección en la vida. ¡Ojalá! TODOS fuéramos así.

La mayoría de las veces, sólo estamos reaccionando, como si estuviéramos siendo movidos de un lado a otro por algún gigantesco dispositivo de control remoto. Estamos tratando desesperadamente de mantener una cosa o la otra que falle y la queme para solucionarlo. Y lo estamos haciendo bien sólo para asegurarse de que los niños están a la escuela con calcetines para su clase de deportes, y no se nos olvide la gran propuesta, en la mesa de la cocina después de haber trabajado en ella la mayor parte de la noche, y estamos recibiendo la mayor parte de nuestra facturas pagadas antes de los 30 días de atraso.

Los signos de una vida fuera de control pueden parecer sutiles: Tus hijos están creciendo ante tus ojos, sin embargo, que casi no lo reconoces, te da miedo ir a trabajar en un trabajo que has tenido durante años, que quieres decir "no" porque decir "sí" significa agregar algo a tu plato.

¿Algo de esto te suena familiar? ¿Es normal vivir una vida fuera de control? ¿Tienes que ser y hacer?

El primer paso para recuperar el control está estudiando tu vida y determinar dónde tienes problemas. Así que tomar la prueba de auto-evaluación que sigue.

Tu puedes cambiar tu actitud si estas abierto a la oportunidades, Puedes trazar tu propio camino y conducir tu vida hacia adelante. Puedes fijar metas y puede llegar a ellos! A pesar del caos económico, puedes tomar el control de tus ingresos y comenzar tu propio negocio o conseguir el trabajo que quieres. Puedes crear riqueza. Puede volver a conectar con tu familia. Y puedes ser feliz.

Piensa en esto, para llegar a cualquier lugar necesitas una dirección, un mapa y una ruta. La primera pregunta que te harás es ¿Dónde estoy? Imagina que entras a Google Maps para que este programa te marque una ruta. Lo primero que tienes que poner es ¿dónde estás? (OJO: jamás te pregunta dónde estuviste o dónde te gustaría estar y la razones por la cuales ya no estás en ese lugar, o por qué no has llegado) La pregunta es muy sencilla ¿Dónde estás? y a ¿Dónde quieres ir? Qué ocurre después, Google o un GPS traza un camino o varios y puedes elegir cuál de ellos es el que más te gusta o te conviene o es más cómodo para ti, en este momento empiezas a Ser Libre porque empiezas elegir.
Ahora, imagina lo siguiente, existen 3 pilares que te van a llevar al éxito, en términos generales, existe un acuerdo notable en el mundo en los tres elementos o ingredientes de éxito. Prácticamente todos en el mundo incluyen el desarrollo personal y la salud, la carrera y los logros, las relaciones y la familia.

Cada uno de nosotros puede definir estas tres cosas de forma ligeramente diferente. Muchos, por ejemplo, harían hincapié en la fe dentro de su desarrollo personal, o la espiritualidad entre sus logros. Pero el punto es, que todos más o menos sabemos que estas son las tres categorías Al igual que los tres lados de un triángulo, que están interconectados; cada lado toca y soporta los otros dos.
El éxito en sólo una de las tres zonas es plano y unidimensional. Todos hemos visto la poca profundidad de la riqueza sin salud y sin familia. Incluso el éxito en dos de las tres dimensiones pueden carecer de profundidad, como en alguien que parece tener todo lo que quiere lograr por sí mismo, pero nadie realmente con quien compartirlo.
Volvamos a nuestro mapa e imaginemos que estas tres dimensiones las colocamos en lugares totalmente diferentes y tenemos un mapa diferente para cada una de ellas. Tu vida estaría incompleta o te llevaría mucho tiempo en retomar cada uno de los caminos o desviarte muchas veces para tocar y equilibrar cada punto. Pero si tienes un sentido de significado en tu vida y un propósito todo empieza tomar sentido, porque tu fin último tu PROPOSITO y el significado que le des a tu vida hará la diferencia.

Elizabeth Flores es Life coach, capacitadora, conferencista, terapeuta y escritora.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.elizabethflores.net
Teléfono: (55) 1703-0859