Más Artículos

Utiliza los seis sombreros para pensar, en la resolución de problemas

Los seis sombreros para pensar es un método creado por Edward de Bono para la toma de decisiones y explorar nuevas ideas, que le ayudarán a pensar mejor.

También, este método lo puede aplicar en reuniones de trabajo, con su equipo de trabajo, en la ejecución de algún proyecto, tomar decisiones individuales y colectivas, etcétera.

 

Sombrero Descripción de pensamiento Blanco Representa lo neutro y objetivo, basado en hechos y números (cifras). Rojo Representa la ira, furia, las emociones. Da el punto de vista emocional. Amarillo Representa la alegría, optimismo, beneficios. Cubre la esperanza y pensamiento positivo. Verde Representa el crecimiento fértil. Indica la creatividad y nuevas ideas. Negro Representa la crítica y prudencia. Cuidado y precaución. Cubre los aspectos negativos del por qué algo no puede ser. Azul Se encarga del control y la organización del proceso de pensamiento, además el uso de los otros sombreros.

Las características mencionadas en la tabla del pensamiento de cada sombrero, pueden ser usadas para crear un clima de pensamiento más claro, mejorar la comunicación y mejorar la creatividad en cualquier empresa.

Además, con esta herramienta, lograrán aplicar diferentes formas de pensar consciente y podrán desarrollar e incrementar habilidades para el buen desempeño de sus funciones.

 

 
Rosa María Ibáñez Martínez es Master en PNL y Coach certificado así como instructora de Alianzas Estratégicas en Capacitación.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 5676-6688

Ir Arriba