Más Artículos

Yo ya me cansé, ¿Y tú?

choice2Yo me cansé de perder mi tiempo en reuniones improductivas. Tengo mucho que hacer para estar en juntas que no tienen un objetivo claro, que se desvían constantemente del tema y en las que no hay conclusiones.


Hace algunos años que me di cuenta de que quejarme de las reuniones no me llevaba a ninguna parte: o hacía algo o me dejaba de quejar. Así que tomé la determinación de no volver a participar en reuniones disfuncionales!!

Desde ese día, las reuniones que yo lidero tienen claro para que son, cuanto duran y yo me encargo de empezar y terminar a tiempo. Lograrlo requiere disciplina y determinación, pero después de generar el hábito, es fácil.

El mayor reto que enfrenté fue las reuniones en las que yo participaba pero no lideraba. Ahí no tenía el control, pero aun así, mi propósito era firme. Lo que hago en estos casos es asegurarme de saber con anticipación el objetivo, y si llego y no está claro, pues pregunto. Si veo que nos desviamos del tema, ayudo a focalizarnos. Cuando se empieza a alargar, lo hago saber para que tomemos acciones y si nadie concluye, pues yo resumo los puntos de acuerdo y los planes de acción.

Descubrí que todos quieren reuniones efectivas y que están listos a escuchar a la voz que pone orden siempre y cuando se haga con mucho respeto y asertividad.

Julián Jordan es Director para Latinoamérica de Do it Internacional.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web: www.doit.com.mx
Teléfono: (55) 4437-0677