¡A la Carga! (Guang Ho!)

cabezaconsejero.jpg


Blanchard, Ken y Bowles, Sheldon (1998) ¡A la carga! (Gung Ho Colombia . Norma.188 páginas

 

Guang Ho amigo (a)

 

Esta forma de saludo se volvió la clave secreta para identificaratodos aquellosqueestaban comprometidos con el trabajo en equipo. Gung Ho es una expresión china que significa, trabando juntos y es el nombre de una filosofía de trabajo en equipo que rescata las enseñanzas de la naturaleza, observando la manera como se comportan las ardillas, los castores y los gansos pero sobre todo la manera como haciéndolo de esta manera logran sus objetivos.

 

El regreso a lo esencial

 

Es la sabiduría de la naturaleza la que nos enseña estrategias simples pero poderosas para lograr objetivos extraordinarios.

 

Valorar a nuestro personal

 

En ocasiones olvidamos que las personas que colaboran en la empresa son expertas en muchas áreas y que conocen más sobre la manera de realizar su tarea que muchos gerentes. Acercarnos a nuestros colaboradores, observar y aprender es una estrategia valiosa pero sobre todo reconocerlos como personas importantes y conocedoras hace la diferencia.

 

 

El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso rescatan todos estos atributos de las personas que colaboran en la organización, son lecciones de la naturaleza que podrás aprender a través de la lectura de esta fábula pero principalmente aplicarlos en tus equipos de trabajo.

 

Sobre la obra

 

De este libro hay también una película educativa que distribuye "Películas Mel" de igual manera en 1943 se filmó Todos a una (Gung Ho!) una película estadounidense dirigida por Ray Enright basada en unos hechos reales relatados por el Teniente W. S. Le Francois, U. S. M. C. que cuenta la historia de como se formó el pelotón de Carlson, su duro adiestramiento y el ataque a la isla de Makin que llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y que utilizaron la frase Gung Ho como lema de trabajo en equipo.

 

Los autores

 

Ken Blanchard

 

El maestro Ken Blanchard un hombre que es reconocido en su propia organización como "guía espiritual" lleva toda una vida dedicada al estudio de las organizaciones, ha escrito decenas de libro y algo que lo hace más admirable es que muchos de ellos los ha escrito en coautoría con socios de su empresa y colegas, creando una sinergia de la que nosotros somos los beneficiarios.

 

Sheldon Bowles

 

Ha sido llamado una "leyenda al servicio del cliente" y ha trabajado toda su vida como empresario llevando al éxito a muchas empresas, autor de varios libros, conferenciante y asesor destacado.