Hacia la empresa familiar líder

cabezaconsejero.jpg  

Hacia la Empresa Familiar Líder

Bermejo, Manuel (2008) Hacía la empresa familiar líder España: Pretince Hall. 254 páginas

 

Si consideramos que la gran mayoría de las empresas en el mundo son familiares, esta debería ser ya de por sí una razón para sentirse atraído por este libro, adicionalmente el autor no ofrece "Una visión práctica y optimista" pero no todos los libros cumplen lo que ofrecen, este es la excepción y así discurre el libro, con ejemplos de empresas familiares y con una muy buena dosis de humor. Es además, un libro escrito para el mercado latino y las empresas ahí reseñadas nos pintan de cuerpo entero, ahí encontraremos nuestro concepto de familia, esa piel sensible que no nos permite enfrentar adecuadamente los conflictos, nuestra particular forma de comunicarnos y muchas otras características que nos hacen tan latinos.

 

 

El abordaje del tema lo hace desde lo que el autor llama singularidades de las empresas familiares, ¿qué son estas singularidades? Puedes todas aquellas condiciones que no deberían formar parte de las empresas pero que en tratándose de empresas familiares son el 50% de las condiciones que hay que considerar en la gestión de una empresa familiar, cada una de ellas tratada con un exquisito sentido del humor, muchos ejemplos y lo más importante propuestas de solución.

 

Así es que si tienes una empresa familiar o trabajas para una de ellas este libro es de lectura obligada.

Manuel Bermejo es Ingeniero y tiene un MBA. Actualmente es promotor de diversos proyectos y pertenece a consejos asesores; de administración y de familia en compañías de tamaños y sectores diferentes, varias de ellas en América Latina.

La recomendación del libro es hecha por VICTOR BÉJAR, consultor bibliográfico de negocios.
 

Un servicio de coaching center
www.coachingcenter.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5393 0482