La Caja

cabezaconsejero.jpg

 

La Caja.
 

The Arbinger Institute (2000) La Caja. Una entretenida historia sobre cómo multiplicar nuestra productividad. España: Empresa Activa de Ediciones Urano, 200 páginas

 

 

¿Y tú, ¿cómo tratas a tus colaboradores, como personas o como objetos?

 

Hoy día que se busca aumentar la productividad, se ha confundido el camino creyendo que un estilo despersonalizado es la mejor estrategia para obtener resultados. El tratar a los empleados como objetos se ha vuelto “La estrategia” Pero si le preguntas a cualquier persona o incluso te preguntas a ti mismo si te gustaría ser tratado como un objeto, salvo que tengas una severa patología, la respuesta será NO.

 

El libro “La Caja” es una historia sobre como multiplicar nuestra productividad, y La Caja es el símbolo del lugar en donde nos refugiamos con nuestras creencias y desde el cual actuamos de manera inconsciente creyendo firmemente que nosotros estamos bien y por supuesto los demás están equivocados.

 

Estar dentro de la caja es solo verse a uno mismo.

 

Estructura del libro

 

La historia tiene tres partes
La primera acerca del autoengaño que es lo que entraña estar en la caja
La segunda nos explica cómo es que entramos a la caja
Y por último nos obsequia con una estrategia no solo para salirnos de la Caja sino también como permanecer fuera de ella.

 

El darse cuenta

 

Tú tienes un problema como directivo, todos lo saben, excepto tú mismo, este extraño fenómeno se refiere a la incapacidad que tenemos de darnos cuenta de nuestras acciones y del efecto que estas tienen en los demás, es difícil, dicen los autores lograr resultados en equipo cuando tu pretendes trasmitir la importancia de lograr los objetivos de la organización a través del esfuerzo combinado de tus colaboradores, pero te olvidas de que estos colaboradores son personas como tú y que por tanto tienen sus propios problemas, sus necesidades, entre ellas, por supuesto la de ser reconocidas como personas.

 

Una historia que retrata un mal de nuestro tiempos en donde en nombre de lograr los resultados estamos pasando por encima de la gente.
Si este libro te ayuda a darte cuenta de tus áreas de oportunidad créeme que habrá sido la mejor inversión que hayas hecho en mucho tiempo.
Sin embargo recordemos que el maestro llega cuando el alumno está listo. Espero que este sea tu caso.

 

El autor
The Arbinger Institute

 

En la actualidad Arbinger es un consorcio empresarial y académico de formación y asesoramiento de dirección que incluye a personas formadas en el ámbito de la empresa, el derecho, la economía, la filosofía, la familia, la educación y la psicología
Para más información sobre este instituto visitar su página arbinger.com

 

La recomendación del libro es hecha por VICTOR BÉJAR, consultor bibliográfico de negocios. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Un servicio de coaching center
www.coachingcenter.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5393 0482