La Estrategia del Océano azul

cabezaconsejero.jpg  

Kim, Chan y Mauborgne, Renée (2005) La estrategia del océano azul. Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia. Colombia: Norma y HBSP 332 páginas.  
 

Por qué debes leer este libro

 

Pocas veces se nos presenta la oportunidad de leer un libro que rompe paradigmas y nos hace propuestas que pueden modificar favorablemente el rumbo de nuestros negocios. Si tú creías que no puedes hacer algo más por los resultados de tu negocio tienes que leer este libro y encontrar una estrategia que te invita a salirte de lo convencional, a dejar de pelear con las mismas herramientas contra los mismos competidores para al final darte cuenta que los logros fueron muy bajos o en el peor de los casos inexistentes y el esfuerzo mayúsculo. La estrategia del océano azul te propone como desarrollar productos y/o servicios para un segmento de mercado que está esperando esa capacidad de innovación que logre satisfacer sus expectativas.

 

Estructura de la obra

 

Ya desde el primer capítulo te darás cuenta que hay una manera distinta de ver la estrategia de los negocios, con ejemplos de empresas muy conocidas hoy día como el Cirque du Soleil que rompió con el concepto tradicional de lo que es un circo, presentando de manera novedosa un entretenimiento que se relaciona con el tradicional circo, pero no es un circo. Un vino como el Yellow Tail australiano que reta al esnobismo de los conocedores de vinos ofreciendo una alternativa para todo público que está más deseoso de disfrutar una bebida de uva refrescante y agradable al paladar que entrar en los intríngulis del mundo del vino.

 

Pero principalmente que la aplicación de estas ideas te permiten aumentar tu rentabilidad. Con la claridad del "paso a paso" el capítulo segundo te dice como formular la estrategia de océano azul y el tercero y último como ejecutar dicha la estrategia. Todo en uno: ¿Qué es la estrategia del océano azul?, ¿Cómo formularla? y muy importante también ¿Cómo ejecutarla?

 

Los autores

 

Chan Kim es una de las autoridades mundiales en planeación estratégica e innovación, es considerado uno de los 10 pensadores más influyentes en el mundo de los negocios.Conjuntamente con Renée Mauborgne fue nombrado el Gurú Número uno del futuro por la revista L/Expansion una de las revistas de negocios lideres en Francia Autor de cinco artículos de la revista Harvard Business Review más vendidos, dos de ellos seleccionados como clásicos. Ganador del premio Eldrige Haynes por la mejor publicación en negocios internacionales. Renée Mauborgne es profesora de estrategia y administración del INSEAD. Ha publicado una enorme cantidad de artículos sobre estrategia y gestión de las multinacionales Ganadora del premio Eldrige Haynes otorgado por la Academia de negocios Internacionales y el Eldridge Haynes Memorial Trust of Business International, por el mejor artículo original sobre el tema de negocios internacionales.

 

 

La recomendación del libro es hecha por VICTOR BÉJAR, consultor bibliográfico de negocios.
 

Un servicio de coaching center
www.coachingcenter.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5393 0482