Liderazgo al más alto nivel

cabezaconsejero.jpg

 

Liderazgo al más alto nivel
 

Blanchard, Ken y los colegas fundadores y socios consultores de The Ken Blanchard Companies (2007) Liderazgo al más alto nivel. Colombia: Norma 405 páginas.

 

¡Vaya tarea!
 

Bueno, pues este libro, una auténtica biblia sobre la función del líder empresarial te dará una guía clara sobre las funciones que harán de ti un líder eficaz.

 

Estructura de la obra
 

Con una estrategia que va de lo general a lo particular, los autores abordan en primer término la importancia de tener la mirada puesta en la visión y los objetivos de la empresa, esta llamada filosofía empresarial está centrada en la figura más importante en los negocios que son los clientes, como satisfacer sus expectativas y aun superarlas ese es el segundo tema en importancia en la obra. Llamamos con frecuencia a nuestros colaboradores el recurso más importante y sin embargo en ocasiones no los tratamos como tales, tampoco en muchos casos permitimos desplegar todo su talento por no facultarlos, los autores nos dan una metodología sencilla pero sobre todo de probada eficacia para lograr promover todo el potencial de tus colaboradores.

Dirigir y hacerlo con eficacia es la propuesta del modelo situacional en su versión II, un modelo que fue desarrollado en los 60s y que sigue siendo de enorme importancia para entender la complejidad de lograr los resultados con los colaboradores del equipo. Este modelo de liderazgo situacional llevado al trabajo en equipo y al organizacional resulta de una utilidad inmediata. Uno de los últimos capítulos está reservado al tema del cambio del que con buen sentido del humor señalan los autores una cita de Mark Twain que decía que el único ser que disfruta del cambio es un bebé con el pañal húmedo.

 

Los autores:

 

El maestro Ken Blanchard un hombre que es reconocido en su propia organización como "guía espiritual" lleva toda una vida dedicada al estudio de las organizaciones, ha escrito decenas de libro y algo que lo hace más admirable es que muchos de ellos los ha escrito en coautoría con socios de su empresa, colegas, con su propia esposa quién es también una connotada consultora de negocios creando una sinergia de la que nosotros somos los beneficiarios. Este libro es una muestra de lo que se puede lograr con el talento de tantos y tantos expertos invitados por el maestro Blanchar para escribir este libro.

 

 

La recomendación del libro es hecha por VICTOR BÉJAR, consultor bibliográfico de negocios. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Un servicio de coaching center
www.coachingcenter.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5393 0482