¿Quien quiere a Pepe?

cabezaconsejero.jpg

 

¿Quién quiere a Pepe?
 

Clotet, Joan y de Tudela, Salvador (2011) ¿Quién quiere a Pepe? España: Empresa Activa 118 páginas

 

Inicio del libro
 

Dicen los autores: "El 01 de Enero de 2009 encontramos en la calle una sortija matrimonial grabada en la parte interior con el nombre de Pepe y la fecha del 14-X-88 hicimos muchas gestiones para localizar a la propietaria del anillo perdido y finalmente preferimos pensar que esta mujer lo extravió porque estaba perdiendo la memoria originado por esa terrible enfermedad llamada Alzheimer o por otras enfermedades mentales y así la búsqueda de la propietaria se convirtió un año después en una campaña de acción solidaria para apoyar a los enfermos de Alzheimer".

 

Una reflexión.
 

La vida es una aventura en la que a veces nos enteramos de enfermedades que afectan la calidad de vida de nuestros semejantes, pero rara vez nos detenemos a reflexionar en la afectación que dichos males tienen en las personas que lo sufren y en las que lo rodean hasta que... nosotros somos las víctimas.

Enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil afectan la calidad de vida de los pacientes y también la de sus familiares cercanos. Puede parecer gracioso que una tía no te identifique y le diga a tu esposa a quien por supuesto conoce "quien es este muchacho tan guapo, cuídalo, no te lo vayan a ganar". Lo que no tiene nada de gracioso es que esa misma persona enferma se salga de su casa y se pierda porque no recuerda ni su nombre, que deje la llave del gas de la estufa abierta o la plancha conectada o que siendo tu madre, no te reconozca.

 

El camino

Este libro partiendo de un hecho trivial nos lleva por el camino de las emociones invitándonos a ser solidarios y sensibles respecto a estos enfermos y a descubrir la fuerza en nosotros mismos y en muchos otros para contribuir a mejorar la calidad de estas personas y hacer de nuestra sociedad un mundo mejor.
 

 

Los autores:
Joan Clotet y Salvador de Tudela

 

Joan Clotet

Consultor en sistemas de información, con una vasta experiencia en puestos directivos, actualmente es Director de Sistemas de la Unidad de Negocio de Servicios en Ferrovial.

 

Salvador de Tudela

Licenciado en Ciencias económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona Trabaja también en Barcelona como Director de Recursos Humanos y comunicación de Cespa en Ferrovial. Lo más interesante es que estos dos altos ejecutivos se han ocupado en causas humanas ajenas a su labor profesional. Son un ejemplo que debemos imitar.

 

La recomendación del libro es hecha por VICTOR BÉJAR, consultor bibliográfico de negocios. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Un servicio de coaching center
www.coachingcenter.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5393 0482