Publica tus cursos más información
Visitas

Administración de cambio en las empresas: estrategia organizacional

POR: SERGIO FRAGOSO MENDOZA.
El mundo actual de los negocios se ven inmersos en una dinámica acelerada de cambios en diferentes áreas de tecnología, procesos y competitividad.

Es importante desarrollar una estrategia de administración de cambio a nivel organizacional que permita tomar en cuenta al capital humano ante cualquier iniciativa.

La administración del cambio forma una herramienta poderosa que ayuda a la organización de la manera interna un sentido y el sentido de la comunicación positiva y proactiva acelerando este proceso y mitigando la resistencia.

Hay cuatro componentes que deben incluir una estrategia de cambio en los aspectos de comunicación, formación, sensibilización y alineamiento estratégico.

Están disponibles en las siguientes actividades:
  • Alinear las expectativas del cambio a la nueva estrategia de negocio involucrando a todos los niveles de la organización.
  • Diseñar e implantar una estrategia de comunicación integral que permita manejar Cambio de manera formativa e informativa.
  • Establecer un programa de formación y entrenamiento que permita contar con el capital humano ser autosuficiente en información y conocimiento de la nueva herramienta.
  • Implantar una estrategia de alineamiento estratégico que evalúe la resistencia al cambio antes, durante y al finalizar el proceso del cambio Estas líneas de acción son el complemento de una Asesoría Externa. 
 
El lic. Sergio Fragoso Mendoza es Director Comercial de Consultoría de Gestión de Cambios SC.
email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sitio web:  www.cchm.com.mx
Teléfono: 3603-20-20
Copyright © 2017 Guía de capacitación. All Right Reserved.