Planes diabólicos

cabezaconsejero.jpg

 

Macleod, Hugh (2011) Planes diabólicos. España. Empresa Activa.187 páginas
 

Y resulta que la piedra que has estado empujando no es la tuya.

Con esta reflexión que hace alusión al Mito de Sísifo, personaje de la mitología griega que castigado por mentiroso tenía que empujar por toda una eternidad una enorme piedra hasta la cima de una montaña desde donde se regresaba una y otra vez. Los existencialistas, si justo esos los de “amor y paz” de los 60s, se referían al absurdo que puede ser la vida en la que arrojado a la vida sin haberlo pedido te tendrás que ir sin tampoco solicitarlo derivando de ahí la principal tarea que todos tenemos de encontrarle un sentido a la vida haciendo uso del bien más preciado, la libertad. Bueno, la ironía del autor no tiene límites cuando nos dice de entrada que a lo absurdo de este asunto le sumes el descubrir que eso que tú has creído que es tu significado resulta no serlo. Que esa piedra, no es tu piedra.

¿Qué es un plan diabólico?

Es decidirte a hacer uso de tu capacidad para salirte de ese trabajo aburrido que te está consumiendo la vida, es echar a andar esa idea loca que te permitirá ser tu propio jefe. “En cierta ocasión Sigmund Freud dijo que para ser realmente feliz en la vida, un ser humano debía conseguir dos cosas: la capacidad de trabajar y la de amar” En realidad un plan diabólico consiste en poder hacer ambas cosas a la vez.

Lo que un día fue un absurdo

Hacer que la gente pagase $30.00 por una taza de café y además como lo viví hoy esperar 15 minutos para ser atendido a pesar de la diligencia con que eran atendidos.

Starbucks

Escribir un libro infantil sobre magos en una cafetería de Edimburgo y luego buscar quien quisiera publicarlo

Harry Potter

Así con estos ejemplos el autor nos reta a creer en nosotros, a encontrar una idea revolucionaria que pongas al servicio de los demás.

Salir de la zona de confort

Recuerdo que un jefe mío hace muchos años hablaba de tener hambre, como uno de los motivadores más importantes, hambre de éxito, hambre de amor, de dinero, tradúcelo por las ganas de hacer algo que te sea significativo y eso es tener hambre. Ganas de tomar control de tu vida.

El internet una oportunidad

Con muchos ejemplos el autor nos señala las múltiples oportunidades que el internet nos ofrece y la manera como él ha hecho negocio. Visita su blog gappingvoid.com y podrás constatar que Macleod ha aplicado lo que dice en su libro.

Sobre la obra

He leído muchos libros, así que es difícil sorprenderme, sin embargo este libro fue una verdadera y grata sorpresa, con un estilo divertido y en ocasiones irónico me dejó con muchas ideas que desde luego pondré en práctica, espero que tú al leerlo también y por último como si el autor anticipara nuestro pensamiento nos dice “No se preocupe si antes de empezar su plan diabólico no lo sabe todo” Seguramente eso es lo que menos necesitas….

El autor

Hugh Macleod

Publicista, dibujante de viñetas, CEO de Stormhock USA que comercializa vino de Sud África en los Estados Unidos y dueño de uno de los blogs más visitados: gapingvoid.com.

Comparte en forma gratuita un ensayo “Cómo ser creativo” en el internet, no dejes de leer también este ensayo. Vale la pena.